jueves, 2 de julio de 2009

Semarnat y Profepa realizan muestreo para detectar arsénico en el agua

Jorge Alberto Durón Martínez, Subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, dijo que en Saltillo se efectuaron estudios en la Colonia Asturias y el Corredor Industrial para plomo y arsénico, no encontrando niveles que permite las normas oficiales mexicanas.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal del Medio Ambientes, trabajan en conjunto, a fin de detectar arsénico en el agua en varios municipios de Coahuila.
Jorge Alberto Durón Martínez, Subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, agregó que esto es con el fin de identificar las posibles fuentes de contaminación ambiental, cuyo tema es muy importante y que cada día va tomar más relevancia.
Afirmó que el año pasado se realizaron diversos monitoreos en lugares incluyendo esta capital, así como en los municipios de Allende y Torreón en donde se realizaron muestreos de suelos, agua y diversos elementos para ver la posibilidad de contaminación.
Explicó que en Saltillo se efectuaron una serie de estudios o muestreos cercanos en la Colonia Asturias y el Corredor Industrial para plomo y arsénico, no encontrando niveles que superen las cantidades que permiten las normas oficiales mexicanas.
Destacó que esta información se hizo llegar a las Secretarías del Medio Ambiente para que tomen la posición de vigilancia y notifiquen a la Secretaría de Salud cualquier posibilidad de contaminación. Saltillo, Coah./Agencias (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario