lunes, 27 de julio de 2009

21 mil agricultores serán capacitados en procesamiento de cultivos

Los productores de Tula, Jaumave, Cruillas y Bustamante recibirán una capacitación con tecnología de punta para mejorar la recolección y procesamiento del cultivo del orégano, lechuguilla y sangre de drago.


Para fortalecer la producción del orégano, lechuguilla y sangre de drago en la región del altiplano tamaulipeco, el gobierno del estado y la CONAFOR iniciaron una capacitación entre productores de la zona que les garantice un mejor aprovechamiento en la recolección y procesamiento del cultivo de estas plantas no maderables, lo que se suma a la inversión histórica que se aplica a este rubro por 150 millones de pesos para apuntalar esta industria, la más importante del IV Distrito.
El foro temático que ofrecen especialistas internacionales en el cultivo de estas plantas que se llevará a los municipios que comprenden el llamado IV Distrito Tamaulipeco, fue inaugurado por el director de Desarrollo Forestal, Ernesto Castañeda Bernal, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti.
Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural se canalizan apoyos para detonar esta industria en Tula, Jaumave, Cruillas y Bustamante, entre otros municipios a donde canaliza programas de apoyos para el establecimientos de micro y pequeñas industrias en el fortalecimiento de las cadenas productivas que generen bienestar a las famitas de esta región.
En el transcurso de los próximos días los recolectores y productores que basan su economía en el cultivo de estas plantas no maderables recibirán una capacitación con tecnología de punta que les garantizan expertos internacionales como la exponente francesa Ester Caluss y el investigador David Castillo Quiroz. Jaumave (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario