martes, 28 de julio de 2009

Reconstruirán parianes afectados por marejadas en Acapulco

A nombre de los parianeros, el secretario general de la Unión de Vendedores de Artículos Típicos y Mexicanos de las Playas Hornos a La Base, Ascención Valente Gallardo, reconoció que el gobierno municipal va a dar "todo el apoyo necesario".

Luego de las marejadas que afectaron el litoral acapulqueño, funcionarios municipales regresaron a los parianes dañados para levantar el censo de los afectados e iniciar con las labores de reconstrucción de sus locales.
A nombre de los parianeros, el secretario general de la Unión de Vendedores de Artículos Típicos y Mexicanos de las Playas Hornos a La Base, Ascención Valente Gallardo, reconoció que el gobierno municipal va a dar "todo el apoyo necesario".
Indicó que los beneficiados serán los parianes de Calinda central, poniente y oriente, el parián de playa Presidente y el de la Torre de Acapulco.
Elementos de Protección Civil acordonaron las áreas de riesgo, además de censar y notificar a los propietarios para evitar que ocupen los locales que están socavados, hundidos, y que presentan cuarteaduras.
La secretaria de Turismo municipal, Jessica García Rojas, y personal de la dependencia continúan con las notificaciones y orientación a turistas que se encuentran en las playas, para que sigan las recomendaciones emitidas.
Por su parte, el director de Obras Públicas municipal, Eduardo Iglesias Aragón, informó que se tiene un censo de 24 locales afectados, donde el Ayuntamiento inició de manera inmediata acciones para cuidar la integridad de los parianeros y visitantes.
Detalló que se apuntalaron las palapas de los parianes y así dar paso a la demolición de las estructuras dañadas, con un presupuesto estimado para la reconstrucción de los locales de un millón y medio de pesos.
El gobierno municipal de Acapulco, a través de un comunicado, reiteró el llamado a la sociedad para seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades ante las marejadas y el fuerte oleaje que se registra en playas del puerto y de las costas de Guerrero.
Informó que se reforzó la información con hoteleros y restauranteros, quienes tienen mayor contacto con los vacacionistas, con el claro objetivo de salvaguardar la integridad de acapulqueños y turistas.
Asimismo, continúa con la difusión de las recomendaciones preventivas a los bañistas, para tomar las debidas precauciones por el fuerte oleaje y evitar incidentes lamentables.
Notimex/Acapulco, Gro. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario