miércoles, 22 de julio de 2009

Con obras de salud ofrecen un mejor servicio a los laguneros

El objetivo, es tener centros de salud dignos para la gente, y que los médicos y enfermeras cuenten con un espacio más cómodo.

En obras de salud, el Gobierno del Estado ha remodelado todos los Centros de Salud de la Comarca Lagunera.
José Aguirre Carrillo, Jefe de la Jurisdicción Número Seis, señaló en comunicado de prensa, que en Viesca fueron dos centros los que se restauraron en su totalidad, con una inversión de dos millones y medio para cada uno, más el inmobiliario.
En Matamoros hay ocho centros de salud rurales y uno en la cabecera municipal los que ahora cuentan con mejores instalaciones.
En Torreón, hay ocho centros urbanos y cuatro rurales, además de la instalación de las unidades metabólicas para pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad. También el Centro de Salud en el que se atienden padecimientos psiquiátricos y un Centro de Atención a pacientes con adicciones.
El objetivo, mencionó el jefe de la jurisdicción, es tener centros de salud dignos para la gente, y que los médicos y enfermeras cuenten con un espacio más cómodo; de tal manera que todo se traduzca en una mejor atención.
Una de las acciones más importantes que se han ejercido es la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a niñas de 9 años de edad. En ese sentido detalló que a la fecha se han aplicado dos mil 700 dosis.
Esto con el interés de prevenir el cáncer cervicouterino, la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en el norte del país.
Otra acción es brindar en las poblaciones rurales servicio médico las 24 horas, con la finalidad de evitar trasladarse a altas horas de la noche a sus respectivas cabeceras municipales para recibir atención médica. De esa manera el servicio será pronto y oportuno. Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario