martes, 21 de julio de 2009

Accidente de autobús deja un muerto y 20 heridos

Un camión de pasajeros de la empresa Yak Tour, que salió anoche de Saltillo y se dirigía a Puerto Vallarta cayó a un barranco el kilómetro 77 de la autopista Zacatecas-Aguascalientes

Un autobús de una empresa privada cayó esta madrugada a un barranco en el kilómetro 77 de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, dejando una mujer muerta y 20 personas heridas, informó Jun Antonio Caldera, subdirector de Bomberos y Protección Civil estatal.
Dijo que el autobús de la empresa Yak Tour, con placas 222-RL-9 del Servició Público Federal, salió anoche de Saltillo, Coahuila, y se dirigía a Puerto Vallarta, Jalisco.
Indicó que alrededor de las 4:30 horas de hoy, la unidad sufrió una falla, por lo que el conductor se detuvo un costado de la carretera para revisar las fallas.
Juan Antonio Torres Lozano, representante de la empresa y coordinador del viaje, comentó que en el autobús viajaban alrededor de 30 personas y se detuvieron a revisar algunas fallas que presentaba el camión, por lo que algunos pasajeros bajaron de la unidad.
Sin embargo, una mala maniobra del chofer al echarse en reversa provocó que la unidad se precipitará al vacío, resultando una mujer muerta, sin que por el momento haya sido identificada.
Tras el percance, los pasajeros que habían bajado del camión trataron de auxiliar a los heridos, situación que aprovechó el chofer de la unidad para huir.
Al lugar acudieron autoridades de la Policía Federal (PF), Policía Municipal de Guadalupe, Protección Civil estatal de Zacatecas y de Aguascalientes.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Zacatecas, a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Enfermería Militar.Autoridades de ambas entidades iniciaron las investigaciones del percance para deslindar responsabilidades, aunque los pasajeros señalaron que el conductor del camión tuvo la culpa. Notimex (El Universal)

1 comentario:

  1. yo soy familiar de la familia sifuentes garcia queremos agradecer a todos los medios que nos ayudaron televisa zacatecas, el gobierno el dr. verduzco entre otros gracias a dios la niña ya esta fuera de peligro pero les pedimos que nos ayuden a trasladarla ya sea en una ambulancia que este muy equipada o si se puede por via aerea pues su edo. de salud es grave

    ResponderEliminar