miércoles, 22 de julio de 2009

Empleo temporal en La Laguna contratará a 380 personas

Comprenderá acciones encaminadas a la limpieza del lecho del río Aguanaval en Viesca y Matamoros y se realizarán acciones de limpieza en siete canales en beneficio de 10 comunidades rurales.

Con el objetivo de generar trabajo en beneficio de las comunidades rurales y a favor del medio ambiente, este martes la Semarnat, en coordinación con el Instituto Estatal del Empleo y Conagua, anunciaron el Programa de Empleo Temporal (PET).
Este programa comprende acciones encaminadas a la limpieza del lecho del río Aguanaval en Viesca y Matamoros, además del río Monclova en la zona Centro de la entidad.
Un total de 380 personas serán empleadas en Matamoros y Viesca, y 50 en Monclova, quienes realizarán labores ambientales durante 54 días con un salario de 54 pesos diarios.
Con una inversión de un millón 100 mil pesos, el delegado federal de la Semarnat en Coahuila, Fernando Gutiérrez Pérez, informó que el PET en Matamoros, inició el pasado 13 del presente mes, y se realizan acciones de limpieza en siete canales en beneficio de 10 comunidades rurales.
A su vez Conagua, se ocupará de proporcionar el conocimiento técnico para la metodología de recolección de residuos en los canales de riego; mientras que el IEE se encargará de capacitar y seleccionar a la plantilla laboral.
En el caso de Viesca y Monclova, municipios donde aún no se inicia el PET, para los interesados se requiere estar desempleado y tener una edad superior a los 16 años.
“Todas las semanas haremos visitas de supervisión para validar la lista de asistencia y los avances de obras en las comunidades para realizar así los pagos, mismos que se harán personalmente para evitar cualquier tipo de especulación”, expuso el Delegado.Fernando Gutiérrez detalló que en Viesca se beneficiarán a siete comunidades y al igual que en Monclova el reclutamiento y selección de personal quedará definido a más tardar a finales de julio.
“Es trabajo de poda de mezquites que se encuentran obstruyendo el paso del agua, limpieza, deshierbe y mejoramiento del cajón para facilitar la transportación del líquido”, detalló.
Agencias/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario