viernes, 24 de julio de 2009

IMSS continúa campaña gratuita de papanicolau

José Luis Dávila Flores, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila dijo que abrirán unidades en todo el Estado, en horario de las 8:00 a las 20:00 horas, incluso sábado.

A partir de este viernes el IMSS realizará de manera gratuita exámenes de paopanicolau para todas las mujeres que lo soliciten, sean o no derechohabientes, informó José Luis Dávila Flores.
El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila dijo que abrirán unidades en todo el Estado, en horario de las 8:00 a las 20:00 horas, incluso sábado.
“En Saltillo vamos abrir cuatro hospitales; en Parras 1; en Torreón 2; en Ciudad Acuña 2; en Piedras Negras 1; en Allende 1; en San Buenaventura 1; en Frontera 1; en Monclova 2; en Matamoros 1; en Nueva Rosita 1; en Sabinas 1; en Palaú 1; y en Nava 1”.
Durante el semestre pasado se hizo una campaña similar y se detectaron a 581 mujeres con problemas, quienes ya están sanas pues llegaron a tiempo, dijo.
Dávila Flores expuso que la campaña se enfocará también a detectar cáncer de mama y no sólo cervicouterino.
Si a las mujeres se les detecta algún problema, abundó, se analizará el caso para ver si las canalizan o las atiende el IMSS.
El sábado se hará una jornada especial y se abrirán todas las clínicas para atender especialmente a las mujeres, por lo que quienes tienen vida sexualmente activa deben acudir, dijo Dávila Flores.
MUESTRAN TOMÓGRAFO
El IMSS puso en funcionamiento uno de tres modernos tomógrafos mediante los cuales se podrán realizar diagnósticos con alto nivel de precisión.
El tomógrafo se encuentra en el Hospital General de Zona Número 1 de Saltillo y empezó a operar hace poco más de una semana.
Es un aparato marca Philips cuya capacidad es de 100 a 120 estudios diarios en pacientes de toda la región Sureste.
“Los aparatos del HGZ No. 1, en Saltillo y el del HGZ No. 16, en Torreón, son de los más modernos en el mercado, con capacidad para 16 a 20 cortes lo que permite un diagnóstico sumamente acertado en tan sólo 8 segundos”, informó el Instituto.
Con el tomógrafo, añadió, se obtienen estudios inmediatos de cráneo, columna, vascular, abdominal, detección de tumores, entre otros, aunque los más frecuentes, son los de cráneo, abdomen y tórax.
El equipo de Torreón se encuentra en proceso de prueba y uno más se licita actualmente
Agencias/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario