martes, 21 de julio de 2009

Instituto del Empleo pone en marcha programa en busca de vacantes

Dos de las funcionarias lograron conseguir 309 espacios de trabajo en Monclova y existe el compromiso de que las empresas contraten a más de un 80 por ciento del personal que se les envíe.

Personal del Instituto Estatal del Empleo en esta ciudad recibieron un estímulo económico al ponerse en marcha el programa interno “Busca Vacantes”, el cual consiste en la búsqueda de oportunidades de empleo entre empresas que no se acercan al organismo, explicó la coordinadora regional Edna Miroslava Alarcón Heredia.
Karina Lira ocupó el primer lugar mientras que Norma Valdés se adjudicó el segundo sitio; entre las dos funcionarias lograron conseguir en el sector empresarial y comercial un total de 309 vacantes.
“Se logró incrementar en nuestra bolsa de trabajo teniendo 309 vacantes extras aparte de las 300 que ya teníamos en bolsa. Esto es con la finalidad de ofrecer más opciones a los buscadores de empleo en un programa que se innovó en la región Centro con el personal propiamente del Instituto”, explicó Alarcón Heredia.
Precisó que a pesar de que se vive un período vacacional, la demanda de los buscadores de empleo no cesa y se han registrado principalmente en becas de capacitación mixta.
Entre las empresas que han demandado becas de capacitación destacan Takata, que ha solicitado 54 personas para su área de producción en la especialidad de corte y doblado mientras que Golden Dragon ha pedido 20 personas para el área de operadores, que serían colocados en las zonas de producción, montaje y torno.
La coordinadora del Instituto Estatal del Empleo en la región Centro explicó que existe el compromiso de que las empresas contraten a más de un 80 por ciento del personal que se les envíe. Monclova, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario