martes, 21 de julio de 2009

México en primer lugar como país emprendedor de negocios

90 por ciento de los emprendedores logra iniciar una empresa o un nuevo negocio sustentado por un plan de oportunidades.

Gracias a las incubadoras de negocios y los apoyos a los programas de instituciones educativas, México ocupa el primer lugar de los países de América Latina en fomento y apoyo a la cultura del emprendedor, según manifestó Víctor Sandoval Rivera, director general adjunto de Información Empresarial de la Secretaría de Economía.
Según indicó, a nivel nacional se encuentran cerca de 450 incubadoras operando y se estima que para 2012 se establezca una red en el país con más de 600.
“Estamos en una estructura muy similar con Brasil que es el país que también está desarrollando más el tema del emprendimiento de negocios. Nosotros tenemos tres tipos de incubadoras: negocios tradicionales, tecnología intermedia y alta tecnología, el periodo de incubación va desde los seis meses hasta los dos años”, explicó el Director.
Para dar agilidad a los procesos de ayuda empresarial, Víctor Sandoval dijo que se han instalado en el territorio nacional, ventanillas únicas como la Unidad Rápida de Gestión, donde a través de servicios en línea se simplifican las gestiones de apoyo.
“La Secretaría de Economía, a través de la Cofemer, ha impulsado los sistemas de apertura rápida de empresas, ya que actualmente nos encontramos trabajando con varios municipios para impulsar a las incubadoras mediante ‘México- emprende’ para servicios de trámites y que el emprendedor pueda visualizar el uso de suelos, permisos e información de mercado para la toma de decisiones”, manifestó.
En ese sentido, Sandoval Rivera, apuntó que el 90 por ciento de los emprendedores logra iniciar una empresa o un nuevo negocio sustentado por un plan de oportunidades.
Detalló que los negocios dedicados a la prestación de servicios ocupan el 50 por ciento de las solicitudes de impulso empresarial, mientras que el resto corresponde a giros relacionados con la manufacturas. Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario