lunes, 27 de julio de 2009

Restringen accesos a playas de Guerrero

Debido al fuerte oleaje ocasionado por la contracorriente marina ecuatorial, el Consejo de Seguridad Pública estatal acordó restringir el acceso a las playas de este puerto y de todo el estado, luego de que seis personas murieran ahogadas tras ser arrastradas por olas de más de tres metros de altura

Debido al fuerte oleaje ocasionado por la contracorriente marina ecuatorial, el Consejo de Seguridad Pública estatal acordó restringir el acceso a las playas de este puerto y de todo el estado, luego de que seis personas murieran ahogadas tras ser arrastradas por olas de más de tres metros de altura.
En la Costa Chica y la Costa Grande de Guerrero, las autoridades colocarán mantas y banderas de advertencia a los vacacionistas sobre el peligro que representa meterse al mar. El sábado, dos turistas murieron tras ser arrastrados por el oleaje y otros tres un día antes. Un visitante más falleció a principios de la temporada vacacional.
El secretario del Consejo, Arturo Lima Gómez, informó que un helicóptero de la policía estatal vigilará las playas en recorridos constantes y serán cerrados los cuatro principales accesos a las playas en el puerto.
En Acapulco se instalarán banderas y mantas con mensajes de advertencia en la zona de playas, desde el Hotel Avalón hasta la Base Naval y arra Vieja, así como en Pie de la Cuesta.
Lima Gómez dijo que en algunas playas, como las de Caleta, se colocarán banderas amarillas, y en las de marea alta, como la Condesa, Calinda y las de la zona del Diamante, donde es mar abierto, y en las playas de Costa Grande y Costa Chica, se colocarán las banderas rojas.
Agregó que las medidas de prevención se tomarán en los accesos a las playas donde hay más riesgo y para que los turistas tomen las precauciones para salvaguardar su integridad.
También se estableció una sectorización de responsabilidades para las policías estatal y municipal, y se determinó la ubicación de los salvavidas, así como los sectores que tendrá a su cargo y se colocaron puestos de vigilancia en los accesos a las playas, como prevención.
Durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública, encabezada por autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de las regiones costeras de la entidad, se informó que no se tiene definido el tiempo que se mantendrá la alerta por la “contracorriente”.
La subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sayago, dijo que se reforzarán la información a hoteleros y restauranteros, porque son los que tienen mayor contacto con los turistas, además de que no se descarta la posibilidad de actuar con severidad y recurrir al apoyo de la policía para evitar que la gente ingrese a los lugares prohibidos. Acapulco, Gro./Adriana Covarrubias (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario