miércoles, 22 de julio de 2009

Subrogada, guardería desalojada por fuga de gas en NL

De acuerdo con el listado del Seguro Social, son socios actuales Ileana Ibáñez Calderón y Jaime Eduardo Flores Calderón, en tanto que la directora es María Guadalupe Contreras Sandoval

La guardería Tarike, de donde la tarde de este martes fueron evacuados al menos 90 niños y 15 maestras por la fuga de un químico explosivo en un local contiguo, sin que se registraran lesionados, aparece en la lista de las estancias infantiles subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el listado del Seguro Social, son socios actuales Ileana Ibáñez Calderón y Jaime Eduardo Flores Calderón, en tanto que la directora es María Guadalupe Contreras Sandoval.
Ibáñez Calderón también aparece como la representante legal.
En el directorio, la guardería está registrada como Tarike, S.C. , con el número de unidad 769, ubicada en Av. Pablo Livas 2310. col. Tolteca, en Guadalupe, Nuevo León.
De acuerdo al director de Protección Civil municipal, Rubén Loaiza, se reportó que había una fuga de acetileno en el negocio con nombre Gases y Herramientas Royal, el cual está al lado de la guardería.
Según el experto, este químico "es un gas altamente inflamable un poco más ligero que el aire e incoloro el cual pude producir una llama de hasta 3 mil grados centígrados".
Por esta razón, dijo, al registrarse una fuga y posteriormente reportarse un flamazo proveniente de un tanque de tres kilos de capacidad que iba a ser entregado a un cliente, "decidimos evacuar toda el área".
Gases y Herramientas Royal se dedica a la distribución de tanques de oxígeno, acetileno, helio, nitrógeno, argón, entre otros gases de uso industrial.
En total fueron 90 pequeños de entre cero y 5 años de edad, así como 15 educadoras, quienes tuvieron que abandonar momentáneamente el edificio, ante el riesgo de un incendio o la acumulación de gases tóxicos.
Finalmente en los hechos no hubo personas intoxicadas ni lesionadas, aunque la Dirección de Protección Civil ordenó la suspensión de labores en el negocio Royal. México, D.F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario