miércoles, 29 de julio de 2009

Ejecutan a agente del MP en Chihuahua; investigaba asesinato de periodista

En las últimas horas en la entidad se han registrado 12 asesinatos ligados al crimen organizado, entre ellos el de José Ibarra Limón, quien estaba a cargo del caso del asesinato de un periodista local, ocurrido en 2008.

La violencia ligada al crimen organizado dejó 12 víctimas mortales, incluyendo un fiscal, la noche del martes al miércoles en Chihuahua, estado que visita el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informaron autoridades locales.
La noche del martes, el agente del ministerio público federal José Ibarra Limón fue ultimado de nueve balazos por desconocidos que lo abordaron en una zona habitacional de Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México, informó la policía ministerial. Ibarra Limón estaba a cargo del caso del asesinato de un periodista local, ocurrido en 2008.
En otro hecho de violencia, en una carretera que conduce a la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado y que tenía clavado un machete en el pecho, según un reporte de la Procuraduría de Justicia.
La Subprocuraduría de Justicia estatal informó, por otro lado, de un doble homicidio ocurrido a menos de 100 metros del puente que comunica a Ciudad Juárez con El Paso, Texas. "Una pareja, hombre y mujer, fueron acribillados a balazos en la avenida Juárez, a menos de 100 metros del puente internacional Santa Fe", indicó la fuente.
Otro doble homicidio fue cometido en Ciudad Juárez la madrugada del miércoles, donde otros cinco hombres fueron ejecutados en las últimas horas, de acuerdo con partes policiales. En los municipios de Casas Grandes y de Ojinaga se registraron otras dos muertes violentas.
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llegó el miércoles a Chihuahua en una visita de trabajo para analizar con autoridades locales el problema de la violencia ligada al crimen organizado, que desde 2008 ha dejado más de 7 mil 700 ejecuciones en México.
Chihuahua es considerado el distrito más violento de México y en 2008 registró 2 mil 400 ejecuciones de un total nacional de más de 5 mil 300 pese al despliegue de más de 36 mil militares en distintos puntos del país. Ciudad Juárez, Chih./AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario