jueves, 30 de julio de 2009

Diputado recibe apoyo para producción agropecuaria en su entidad

Raúl Onofre Contreras ex alcalde de Matamoros, ha recibido el apoyo de los diferentes programas del sector agropecuario del ámbito federal a través de Sagarpa, pero no se refirió a Procampo

El Diputado Raúl Onofre Contreras aceptó ayer que el Gobierno Federal le proporcionará 2 millones 849 mil 746 pesos, dichos apoyos los recibió a través de la Sagarpa, pero por 150 ó 200 mil pesos anuales y al acumularse en los 15 años se llegó a la cantidad mencionada, por lo que aclaró que fueron dados por el programa del Ingreso Objetivo del Algodonero, y no de Procampo.
Onofre Contreras, dijo, que ha recibido el apoyo de los diferentes programas del sector agropecuario del ámbito federal a través de Sagarpa, pero no se refirió a Procampo, más bien son los estímulos a la cosecha del ingreso al cultivo del algodón.
Los programas los puso en marcha la Sagarpa desde 1994 y se han ido acumulando los apoyos, por lo que se les ha brindado por el precio de garantía que tiene el algodonero.
Señaló que dependiendo del precio de garantía del algodón han sido los apoyos del Gobierno Federal, de Procampo es una mínima cantidad 2 mil 500 pesos por hectárea, además cualquier productor agropecuario tiene el beneficio de estos programas.
El legislador indicó que los precios de los cultivos están muy por abajo del costo que los agricultores esperaban, por lo cual solicitaron y recibieron el apoyo del Gobierno Federal a través de Sagarpa. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario