jueves, 30 de julio de 2009

Ssa confirma 4 casos de influenza en BCS

Tres de los enfermos se encuentran en La Paz y uno más en San José del Cabo; suman 16 casos en la entidad

La Secretaría de Salud (Ssa) en Baja California Sur confirmó cuatro nuevos casos de influenza, tres de ellos registrados en La Paz y uno en la localidad sureña de San José del Cabo. Según dio a conocer en un comunicado, con lo anterior suman 16 los casos de influenza A H1N1 en la entidad.
Precisó que a partir de la alerta, se han enviado 214 muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hermosillo, que han confirmado 16 muestras positivas a influenza AH1N1, 49 positivas a influenza estacional y 149 negativas.
Indicó que en los casos más recientes, las personas contagiadas por el virus se encuentran en buen estado de salud, realizando sus labores cotidianas y no fue necesaria la hospitalización de ninguna de ellas, únicamente iniciaron tratamiento con antivirales.
La Ssa en BCS sostuvo que, de acuerdo con los resultados de los laboratorios nacionales especializados y con los trabajos que están realizando las áreas de epidemiología del sector salud en el estado, la epidemia de influenza "continúa estabilizada y controlada".
No obstante, exhortó a la población a que mantenga las medidas de higiene necesarias para continuar con esta tendencia, dijo.
Manifestó que al permanecer la alerta epidemiológica, se mantiene la búsqueda intencionada de casos, así como las labores de prevención en hospitales a fin de que estén preparados de presentarse casos graves.
Agregó que a la fecha no existen reportes en la red de casos hospitalizados asociados a neumonías graves. La Paz; BCS/Gladys Rodríguez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario