martes, 21 de julio de 2009

AHMSA finalizó programa de mantenimiento general

Reiniciaron sus operaciones normales, Alto Horno 5, BOF 2, Colada Continua y Planta de Fuerza 5, así mismo este programa ha generado cerca de 2 mil empleos.

Personal de Altos Hornos de México (AHMSA) finalizó dentro del plazo fijado, el programa de mantenimiento general en los principales departamentos de la Siderúrgica 2, trabajos desarrollados con una inversión global de 151 millones de pesos.
A partir del pasado sábado los departamentos Alto Horno 5, taller de aceración BOF 2, Colada Continua y Planta de Fuerza 5 reiniciaron su operación normal, a fin de cumplir los planes de producción de la empresa, informó la empresa en comunicado.
Con la ejecución del programa de mantenimiento y rehabilitación se garantizan las condiciones operativas en la producción de arrabio, de acero líquido y su transformación en planchón, para cumplir los compromisos de entrega de productos de acero pactados para el segundo semestre del presente año.
Desarrollado en las últimas dos semanas, el programa de rehabilitación generó cerca de 2 mil empleos temporales y participaron además técnicos y operarios de Mantenimiento de Campo, Eléctrico y Electrónico, Compras y Almacenes, entre otros.
Unidad con capacidad de producción diaria de 5,500 toneladas de arrabio, el Alto Horno 5 fue sometido a la aplicación de cerca de 500 toneladas de refractario en su interior para conservar la operatividad plena de la unidad de fundición.
Los trabajos se extendieron a las secciones sistema de enfriamiento, de carga, piso de vaciado, lavador de gases, piletas de escoria, Planta Desulfuradora, Casa de Tolvas y Planta de Inyección de Carbón Granulado.
En la red de distribución de gases se repusieron 200 metros de tubería de 1.75 metros de diámetro y 100 metros de tubería de 1 metro de diámetro para la conducción de gas alto horno y coque, respectivamente.
En el BOF 2 y Colada Continua, el plan de mantenimiento comprendió al Convertidor 2, la máquina de Colada Continua 2 y la Estación de Metalurgia de Olla 1.
En el Convertidor 2 se repusieron las 480 toneladas de revestimiento interno de refractario también se cambió la chimenea móvil y se rehabilitó el sistema depurador, el tanque decantador y los sistemas eléctricos y mecánicos auxiliares.
En la Metalurgia de Olla 1, cuya función es ajustar las condiciones químicas y metalúrgicas para la producción de aceros especiales, los trabajos comprendieron la reposición de los sistemas de control y eléctricos además de mantenimiento a los equipos de apoyo.
En la máquina de Colada Continua 2, el mantenimiento abarcó la reposición de todos los rodillos y segmentos, la rehabilitación de los distribuidores, las mesas de salida del planchón, la cabina de corte secundario, la torre de enfriamiento de los equipos auxiliares, además incluyó limpieza general y aplicación de pintura en equipos principales y de apoyo.
Los trabajos centrales en la Planta de Fuerza 5 comprendieron la reposición de un centro control de motores auxiliares de la turbina del Turbosoplador, el cual se encuentra en operaciones desde 1976. Monclova, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario