martes, 28 de julio de 2009

Para la aplicación del seguro escolar se plantean estrategias

Víctor Zamora Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, definirá los lineamientos que se aplicarán próximamente en el Seguro Escolar, mismo que se proporciona a los estudiantes desde el nivel inicial hasta posgrado en Coahuila

Víctor Zamora Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, definirá los lineamientos que se aplicarán próximamente en el Seguro Escolar, mismo que se proporciona a los estudiantes desde el nivel inicial hasta posgrado en Coahuila.
Zamora Rodríguez, reiteró que se definirá de manera precisa los procedimientos a seguir para la aplicación del Seguro Social con el fin de proporcionar a la población estudiantil una seguridad.
Señaló que aunque dicho Seguro se viene aplicando desde el año pasado, las bases para su operación no están bien estipuladas, por lo que será cuestión de revisarlas y ponerlas a consideración.
“Ya hay un fideicomiso ahí, hay un comité que lo integra y es el que finalmente decide sobre las acciones que integran, sobre cómo aplicar el recurso y lo que estamos haciendo son unos lineamientos para la operación, ya que no existían”, explicó.
Señaló que lo que se busca es que dicho programa, donde se han ejercido a la fecha un total de 20 millones de pesos, tenga un respaldo y no sea aplicado al “ahí se va”.
Cubre hasta 25 mil pesos de gastos médicos, de los cuales, 15 mil pesos son para gastos funerarios que no están "en ningún lado", por eso es necesario publicarlos ya oficialmente para tener un respaldo y no operarlo al criterio de los coordinadores regionales, puntualizó.
Agencias/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario