viernes, 17 de julio de 2009

Obras del Estado contarán con sistema de drenaje pluvial

La Secretaría de Desarrollo Regional, está a cargo de la construcción de una línea pluvial que desfogará las aguas de la colonia Braulio Fernández Aguirre, hacia La Laguna de regulación del Colector Noas, que terminará con los problemas de inundaciones en ese sector.

Tal como se dio a conocer por la Secretaría de Desarrollo Regional, el Sistema Vial Centenario al igual que el resto de las obras que tienen pasos deprimidos, cuentan con un sistema integral de drenaje pluvial.
De la misma forma, la instancia está a cargo de la construcción de una línea pluvial que desfogará las aguas de la colonia Braulio Fernández Aguirre, hacia La Laguna de regulación del Colector Noas, que terminará con los problemas de inundaciones en ese sector.
Al poner en marcha los trabajos, el titular de la dependencia, Eduardo Olmos Castro, reconoció que esa zona de la ciudad tiene diversos problemas, pero el más complicado es cuando llueve, porque literalmente el agua se les mete a sus hogares y pierden incluso gran parte de sus pertenencias.
Ahora con la red de tuberías, independientes del drenaje, el agua pluvial será conducida La Laguna de regulación que forma parte del sistema hidráulico Colector Noas, lo cual es una canal embovedado que también arrastra aguas de lluvia de las colonias Morelos, Polvorera y Primero de Mayo.
Abigail Montiel López/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario