viernes, 31 de julio de 2009

Pemex sofoca incendio en refinería de Veracruz


Los hechos se registraron alrededor de las 05:50 horas; no se presentaron daños personales, al medio ambiente ni a las instalaciones cercanas, según la paraestatal


Pemex Refinación informó que hoy se presentó un incendio en el rack de líneas al noreste de la casa de bombas de transferencia de la refinería "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, el cual fue sofocado por personal especializado.
A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que los hechos se registraron alrededor de las 05:50 horas, al presentarse una fuga de gas en un poro de la línea del citado rack.
Refirió que de inmediato, personal especializado de Pemex acudió al lugar y aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias Interno (PREI) para proceder al bloqueo de la válvula.
Por su parte, personal de contraincendio arrojó chorros de agua para sofocar el incendio y contener la fuga de gas, quedando controlado el incidente rápidamente.
Petróleos Mexicanos indicó que como medida de seguridad, salió de operación la planta BTX de la refinería.
Destacó que por los hechos no se presentaron daños personales, al medio ambiente ni a las instalaciones cercanas. Asimismo, en ningún momento existió riesgo para la población civil.
Personal de Pemex dio aviso de este evento a Protección Civil y a las autoridades ambientales. Minatitlán, Ver./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario