jueves, 30 de julio de 2009

Apoyará gobierno de Jalisco consolidación del turismo médico

Actualmente a Guadalajara acuden personas de todo el país y de varios países del mundo, para practicarse cirugías plásticas, estéticas, reconstructivas tratamientos baríticos y de fertilidad.

El gobierno estatal se une a los esfuerzos de la Asociación de Hospitales Particulares de Guadalajara, con el fin de crear un proyecto que lleve a Jalisco a incrementar y consolidar el turismo médico.
En un comunicado, la Secretaría de Turismo Jalisco (Setujal) aseguró que los hospitales particulares de Guadalajara tienen capacidad instalada y servicios médicos que han adquirido un nivel de calidad mundial.
Añadió que actualmente a Guadalajara acuden personas de todo el país e incluso de Estados Unidos y de algunos otros países del mundo, para practicarse cirugías plásticas, estéticas, reconstructivas tratamientos baríticos y de fertilidad.
Incluso, el equipamiento y capacidad médica para tratamientos e intervenciones quirúrgicas cardíacas son de primer nivel, y propicia que pacientes de cualquier parte del mundo depositen su confianza en la plantilla médica de los hospitales particulares de esta red.
Dio a conocer que el proyecto para consolidar a Jalisco y especialmente a Guadalajara como un destino de turismo médico importante para el país será apoyado por el gobierno jalisciense a través de las secretarías de Turismo y de Promoción Económica.
Precisó que los apoyos consisten en el desarrollo estratégico del proyecto, capacitación, coordinación, promoción y difusión nacional e internacional, inclusión a la certificación de calidad, entre otras cosas.
La dependencia agregó que, adicionalmente, ‘la misma Asociación de Hospitales Particulares ofrecerá al turismo que nos visite un seguro médico antiinfluenza’.
‘Es decir, que cualquier turista que se encuentre vacacionando en la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta o La Barca, y presente los síntomas de esta enfermedad, podrá acercarse a los hospitales que forman parte de esta asociación’, señaló.
Los hospitales a donde podrán acudir los turistas para su atención son: Lomas Providencia, Siloe, Versalles, Bernardette, Country 2000, Ángeles del Carmen, Centro Médico Puerta de Hierro, México Americano.
Además de Real San José y San Javier; en Puerto Vallarta y La Barca se encuentran hospitales particulares asociados.
Notimex/Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario