jueves, 30 de julio de 2009

Lanzan Fonatur licitación para vender cadena de hoteles en Baja California

Los hoteles (tres de ellos con 28 habitaciones cada uno, uno con 49, otro con 50 y uno más con 60) serán vendidos al mejor postor incluyendo el terreno, construcciones, mobiliario, equipo y derechos.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) puso en venta la cadena de hoteles Desert Inn en la Península de Baja California, con un total de seis instalaciones y 243 habitaciones.
De acuerdo con la Convocatoria a la Licitación Pública Internacional número 01-09, emitida por el Fonatur, los seis hoteles se pueden comprar en paquete (con un precio base de 134 millones 550 mil 544 pesos) o individualmente con distintos precios.
La convocatoria incluye los hoteles Desert Inn en San Quintín, Cataviñá (a 300 millas de la frontera sur de San Diego), Guerrero Negro, San Ignacio, Ensenada y Loreto.
Los hoteles (tres de ellos con 28 habitaciones cada uno, uno con 49, otro con 50 y uno más con 60) serán vendidos al mejor postor incluyendo el terreno, construcciones, mobiliario, equipo y derechos.
El proceso completo iniciará el 13 de agosto y concluirá el 10 de septiembre, cuando el comité correspondiente emita el fallo definitivo sobre las ofertas que se presenten.
Quienes quieran participar en la licitación deberán primero comprar las bases por un precio de 10 mil pesos y luego aportar una garantía de un poco más de seis millones 700 mil pesos, para el caso de competir por el paquete completo.
Los precios mínimos en lo individual de cada hotel van desde cinco millones 332 mil pesos para el hotel en Guerrero Negro, que cuenta con 28 habitaciones, hasta 94 millones 500 mil pesos para el ubicado en Loreto, con 49 cuartos.
La licitación justifica el precio mucho más elevado del hotel en Loreto al señalar que cuenta con 49 habitaciones y está "localizado frente al mar en una franja de playa en el corazón de Loreto".
Las bases de licitación incluyen un periodo de 11 días (entre el 17 y el 28 de agosto) para visitar las propiedades, que corresponden a hoteles de categoría tres estrellas.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario