miércoles, 29 de julio de 2009

Detienen a dos tamaulipecos con marihuana en puente fronterizo

Un perro detector de estupefacientes alertó a los agentes federales sobre la presencia de narcóticos, por lo que el vehículo fue sometido al equipo de rayos X.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a dos hombres originarios de Matamoros, Tamaulipas, con 45 kilogramos de marihuana, que pretendían ingresar a Estados Unidos en los neumáticos de su vehículo.
La CBP informó que los hechos se registraron en el cruce fronterizo que une las ciudades de Matamoros y Brownsville, Texas, lugar a donde llegaron los dos hombres en un vehículo GMC Yukon, modelo 1999.
Tras una segunda revisión luego de que el agente oficial destacamentado en la garita de migración detectó discrepancias en la unidad motriz, se detectó e incautó el enervante.
En dicha revisión correspondió a la unidad canina "Cisco", un perro detector de estupefacientes, alertar a los agentes federales sobre la presencia de narcóticos, por lo que el vehículo fue sometido al equipo de rayos X.
Refirió que los agentes federales descubrieron que en cada contenedor de metal de las llantas los tripulantes de la unidad motriz ocultaban cuatro paquetes de marihuana que dieron un peso de 45 kilogramos de droga.
El conductor, quien fue identificado como Alejandro Hernández, de 35 años de edad, y su acompañante Luis Eduardo Vera, de 19 años, ambos de origen mexicano, con residencia en el puerto de Brownsville, Texas, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez federal.
La droga, cuyo valor supera un millón y medio de pesos, también fue puesto bajo la custodia del juez federal, quien se encargará de enviarla a las autoridades correspondientes para su destrucción.
Notimex/Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario