viernes, 24 de julio de 2009

Demanda de pasaporte aumenta en Torreón

Héctor Manuel Ocadiz Castelán, Delegado en Torreón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que durante el actual periodo vacacional ha aumentado hasta un 80 por ciento la solicitud de pasaportes, en comparación con el mismo periodo de 2008.

Debido a que la visita de los paisanos que radican en Estados Unidos ha disminuido considerablemente, la demanda en la expedición de pasaportes se ha incrementado, pues los laguneros además de ir a ver a sus familiares, también aprovechan para conseguir un empleo temporal durante las vacaciones de verano.
Así lo informó Héctor Manuel Ocadiz Castelán, Delegado en Torreón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien precisa que durante el actual periodo vacacional ha aumentado hasta un 80 por ciento la solicitud de pasaportes, en comparación con el mismo periodo de 2008.
Dijo que por lo menos la mitad de los interesados en tramitar tal documento tiene algún familiar, conocido o amigo que los pudiera respaldar para colocarse en un trabajo.
“Estamos en una temporada alta, en promedio atendemos generalmente entre 100 o 150 personas, pero ahora vienen más de 300 diariamente, lo cual hace manifiesta la sobredemanda, pues nosotros podemos atender 250, por lo que hemos reforzado el trabajo”, señaló.
El Delegado comentó que los interesados han señalado que sus familiares en Estados Unidos han preferido quedarse en los distintos estados donde viven, porque la crisis financiera les ha reducido su capacidad de gasto.
“Sin embargo cuando se tramita el documento se sabe que van a ver a sus paisanos a Estados Unidos y pues muchos aprovechan para ayudar en algunas actividades durante sus vacaciones y así conseguir algún dinero extra”, explicó.
Estimó que una vez concluido el periodo vacacional la demanda baje, pues la gran parte de los interesados en viajar son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, estudiantes en su mayoría.
Agencias/Toreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario