viernes, 31 de julio de 2009

Llevarán a cabo censo de peso y talla en estudiantes

Para conocer la realidad de la incidencia de obesidad y sobrepeso entre los estudiantes de educación básica, la Secretaría de Salud, junto con la de Educación, llevarán a cabo en el próximo ciclo escolar esas acciones.

Para conocer la realidad de la incidencia de obesidad y sobrepeso entre los estudiantes de educación básica, la Secretaría de Salud, junto con la de Educación, llevarán a cabo en el próximo ciclo escolar el censo de peso y talla en todo el estado de Coahuila, dijo el Subsecretario de Salud en Coahuila, Francisco Elizalde Herrera.
Señaló que será un procedimiento especial en donde se mide el Índice de Masa Corporal, así como el índice de cintura y cadera.
El titular dijo que la incidencia de obesidad y sobrepeso sí es un problema de salud que debe enfrentarse con una serie de medidas que incluye a los distintos sectores de la población, debido a que en Saltillo el plan piloto realizado en el 2008 dejó como saldo que un 26% de la población estudiantil registrara obesidad y sobrepeso, y un 7% adicional desnutrición.
El área de Salud propuso que en las escuelas se fortalezca la Educación Física, para que en un lapso de 30 minutos los estudiantes hagan ejercicio realmente por medio del programa “Actívate”, indicó Francisco Elizalde Herrera. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario