lunes, 27 de julio de 2009

Periodistas de Chihuahua recibirán cursos de criminalística

El curso lo organizan las procuradurías General de la República y de Justicia del estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Universidad Autónoma de Chihuahua

Reporteros del estado de Chihuahua recibirán un curso-taller de capacitación en materia de "Criminalística y Periodismo de Alto Riesgo", informa Víctor Valencia secretario de Seguridad Pública del estado.
El curso lo organizan las procuradurías General de la República y de Justicia del estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
A partir de agosto se inician los trabajos que tendrán una duración de seis semanas. De acuerdo con la información difundida en un comunicado, el curso académico consta de los siguientes seis módulos:
Módulo Uno.- Nuevo Sistema Acusatorio (Sistema de Justicia Penal)
Módulo Dos.- Protección de la Escena del Crimen y Cadena de Custodia.
Módulo Tres.- Código de Procedimientos Penales Federal.
Módulo Cuatro.- Laboratorio de Medicina Forense y Manejo de Armas.
Módulo Cinco.- Ética Periodística.
Módulo Seis.- Cobertura de Sucesos de Alto Riesgo.
El programa académico se impartirá a los reporteros de la Ciudad de Chihuahua, así como a los de Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral. El cupo será limitado, pues solamente podrán participar un total de 35 representantes de los medios, en cada localidad. México, D..F./Redacción (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario