viernes, 17 de julio de 2009

QR reporta 70% de ocupación hotelera

El número de paseantes nacionales y extranjeros a Cancún va al alza, prueba de ello es que ayer “rompió la barrera de 70% de la ocupación hotelera”, informó el gobernador Félix González Canto

El número de paseantes nacionales y extranjeros a Cancún va al alza, prueba de ello es que ayer “rompió la barrera de 70% de la ocupación hotelera”, informó el gobernador Félix González Canto.
Dijo que a 40 días de alzar el warning (alerta), este destino de playa se convierte, una vez más, en el más importante del país y del Caribe.
Además, aseguró que Quintana Roo está de pie y totalmente recuperado para atender a los miles de turistas que llegan vía aérea, marítima o terrestre.
González Canto mencionó que desde el levantamiento del warning por parte de Estados Unidos, se iniciaron diversas acciones que permitieron que esté a más de 70% la ocupación hotelera.
Explicó que los paseantes, nacionales y extranjeros vuelven a elegir a Quintana Roo por la intensa campaña desplegada entre turisteros, cruceristas, líneas aéreas y agencias de viajes.
La recuperación se debe a que el Departamento de Estado del vecino país del norte, así como el resto del mundo, modificaron la advertencia para que sus ciudadanos viajaran a México.
Actualmente, los vuelos de las diversas líneas aéreas a la entidad operan al 100%, además los cruceros reiniciaron sus rutas hacia Cozumel y Majahual.
El gobernador quintanarroense comentó que la contingencia ya está controlada y “trabajamos todos en completa normalidad, prueba de ello, es la ocupación hotelera y el itinerario de los cruceros que está normalizado”. Chetumal, Q.Roo (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario