martes, 21 de julio de 2009

Congreso de Hidalgo avala deuda para refinería

Los diputados locales aprobaron la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para la autorización de un crédito por mil 500 millones de pesos, para la compra de 700 hectáreas en Tula

Por unanimidad, el Congreso de Hidalgo aprobó hoy la iniciativa de decreto para un endeudamiento destinado a la compra de 700 hectáreas de terrenos para la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En medio de algunas manifestaciones y acusaciones, y con la presencia de líderes de los partidos políticos de la entidad, el Congreso local aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal para la autorización de un crédito por mil 500 millones de pesos, para la compra de 700 hectáreas.
Desde temprana hora, integrantes de Unidad y Fuerza Indígena Campesina (UFIC) cerraron el principal acceso al Congreso local para demandar a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) una postura acorde con su posición de izquierda.
En tanto, integrantes de Antorcha Campesina hicieron un plantón frente a la sede del Poder Legislativo estatal, para exigir a los diputados un voto razonado para la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.
En ambos casos, los manifestantes fueron invitados a pasar a la sala de sesiones para escuchar la postura de los diferentes partidos políticos.
El jueves próximo se cumple el plazo que la paraestatal marcó al gobierno de Hidalgo para la entrega de 700 hectáreas para construir la nueva refinería, que se estima requerirá más de nueve mil 23 millones de dólares en los próximos seis años, en que será construida.
Para evitar las especulaciones y la venta de tierras en la zona en la que se construirá la nueva refinería, el gobierno estatal tiene previsto congelar el uso de suelo, para cualquier otra actividad que no sea la de uso agrícola para los polígonos que no fueron elegidos.
De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, a pesar que el crédito llegaría en tres semanas, una vez que los legisladores aprobaran el crédito, iniciaría el pago, con recursos contratados con otra institución bancaria, por mil 50 millones de pesos, los cuales serán pagados con el de Banamex, de mil 500 millones de pesos a 12 años. Pachuca, Hgo./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario