jueves, 23 de julio de 2009

Detienen a joven con 100 mil dólares en Tamaulipas

Agentes de Aduana localizaron en una caja de detergente 13 paquetes con 99 mil 480 dólares, los cuales su propietario omitió declarar a la autoridad federal

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) destacamentados en el puente internacional de Laredo, Texas, Juárez-Lincoln, detuvieron a un mexicano que intentaba introducir a México unos 100 mil dólares no declarados a las autoridades federales.
La CBP (por sus siglas en inglés) señaló que agentes federales interceptaron a un conductor cuando pretendía salir de Laredo para ingresar a territorio mexicano, y al ser cuestionado si transportaba más de 10 mil dólares, armas o municiones, su respuesta fue negativa.
Ante el nerviosismo que mostró el conductor de la unidad motriz, quien se identificó como Jorge Alberto Zavala Lincoln, de 23 años de edad, de nacionalidad mexicana, fue enviado a una segunda revisión más minuciosa.
Con el auxilio de una unidad canina, entrenada para detectar narcóticos, armas o dinero, se alertó a los agentes federales, por lo que el vehículo fue supervisado con equipo de alta tecnología a través de rayos X.
Agentes de Aduana localizaron en el interior de una caja de detergente 13 paquetes con 99 mil 480 dólares, los cuales su propietario omitió declarar a la autoridad federal destacamentada en los puntos de salida del país.
Oficiales de la CBP lograron el arresto de Zavala Vega por negar que transportaba más de 10 mil dólares, hecho que es considerado como un delito federal, además de asegurar el dinero y el vehículo.
Refirió que durante este año fiscal, elementos de la Aduana y Control Fronterizo han logrado, tan sólo en el puerto de Laredo, Texas, el decomiso de más de 10 millones de dólares que no han sido declarados por parte de los propietarios, quienes pretendían sacarlos del país.
La CBP aclaró que cuando alguna persona nacional o extranjera pretenda introducir o sacar de Estados Unidos más de 10 mil dólares deberá declararlo ante las autoridades federales, pues de lo contrario, es considerado un delito omitir el traslado de dicho dinero.
Acotó que aquellas personas que deseen ingresar o sacar de territorio estadounidense más de 10 mil dólares, deberán comprobar la legitimidad del dinero y el uso que se le dará, pues de lo contrario, el dinero podrá ser decomisado de acuerdo con la ley. Reynosa, Tamps./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario