lunes, 27 de julio de 2009

Desechan 17 de 18 recursos de queja sobre elección en Sonora

No se sustentaron los argumentos, refiere el Tribunal Estatal Electoral. Sólo procedió la solicitud de nulidad de los comicios en el municipio de El Quiriego.

El Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa (TEETI) desechó 17 de 18 recursos de queja revisados ayer domingo sobre las elecciones de alcaldes y diputados locales celebradas el 5 de julio pasado.
El presidente del TEETI, Miguel Angel Bustamante Maldonado, informó que los recursos fueron improcedentes e infundados porque no se sustentaron los argumentos.
"Fueron quejas generales, sin comprobantes o pruebas para validar lo que se señaló", explicó.
Indicó que sólo se difirió para resolver en la próxima sesión el recurso RQ062009 interpuesto por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que solicitan la nulidad de la elección en el municipio de El Quiriego.
Preció que con los fallos del tribunal se respeta la decisión de los consejos municipales electorales que dieron triunfos a candidatos de diferentes partidos en 15 municipios sonorenses.
Las sentencias del TEETI son por las alcaldías de Tubutama, San Pedro de la Cueva, Mazatán, Divisaderos, Sahuaripa, Magdalena, Cumpas, Navojoa, Bácum, Huatabampo, Agua Prieta, Sáric, Fronteras, San Luis Río Colorado y Trincheras.
Bustamante Maldonado agregó que también se validan los triunfos de los distritos X de Hermosillo Noreste y XIII de Guaymas por las diputaciones locales.
Señaló que esta semana los magistrados electorales resolverán otros 33 recursos de queja, entre ellos los presentados en los municipios de Ciudad Obregón y Guaymas, y de la elección de gobernador. Hermosillo, Son./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario