martes, 21 de julio de 2009

Confían empresas en mano de obra en Coahuila

La puesta en marcha de la Speco Wind Power en la región Centro, hará ver un repunte gradual en la generación de plazas, además se llevará a cabo una diversificación del sector empresarial, ya que no todas las empresas que han llegado son del ramo automotriz.

El arribo de nuevas empresas ha implicado mucho trabajo de negociación del gobernador Humberto Moreira Valdés y de todo su equipo de trabajo, luego de una caída importante de empleo, “sin embargo es reconfortante el ver que las empresas siguen confiando en Coahuila y en su mano de obra”, sostuvo Israel Cuéllar Hernández, titular del Instituto Estatal del Empleo.
La baja del empleo en este primer semestre vino a pesar fuertemente en el sector empresarial que vio caer la demanda de sus productos en el mercado, obligándolo a realizar recortes graduales de personal como última opción, pero en este segundo que empieza, se verá un repunte gradual en la generación de plazas, con la puesta en marcha de la Speco Wind Power en la región Centro, dijo el funcionario.
Destacó que en Coahuila se lleva a cabo una diversificación del sector empresarial, siendo que no todas las que han llegado son del ramo automotriz, y ejemplo de ello son las compañías que están llegando a la región Centro.
“Esto nos está permitiendo ser un estado mucho más fuerte, más diversificado, una industria más sólida y menos sujeta a vaivenes de una sola rama económica. Y en cuanto a la industria maquiladora, espero que sea una tendencia mundial que no pierde su esencia, sin embargo tenemos que ver otro tipo de industrias, que no sean tan volátiles”, explicó.
Agregó que se tiene que complementar con otra empresa que sea mucho más duradera, “no con esto queremos decir que es mala la industria maquiladora, si no que se tienen que buscar otras alternativas de empleo para tener fuentes de empleo diversas, así como sus mercados para ofrecer productos diferentes”. Monclova, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario