viernes, 31 de julio de 2009

Infonavit ofrece acabar con hostigamiento de cobranza

Luego de la venta de cartera vencida a empresas privadas, el Instituto ofreció recomprar las deudas de trabajadores que se sientan hostigados en la cobranza, informó el delegado en Coahuila, Ignacio Gómez Martínez.

Luego de la venta de cartera vencida a empresas privadas, el Infonavit ofreció recomprar las deudas de trabajadores que se sientan hostigados en la cobranza.
Acerca de los reclamos de trabajadores en la región Centro por hostigamiento, Ignacio Gómez Martínez, delegado del Infonavit en Coahuila, indicó que no ha llegado hasta el Instituto una sola queja formal.
Sin embargo, dijo, el Infonavit recompraría las deudas para que los trabajadores se dirijan ante el Instituto y no ante la empresa de la cual se quejan.
La condición es tener un compromiso de pago, pues los créditos de vivienda deben ser liquidados, ya que los recursos forman parte del fondo de pensiones de los trabajadores, señaló.
Gómez Martínez recordó que el Infonavit vendió una cartera vencida de trabajadores a dos empresas privadas.
Era la cartera vencida en la que estaban trabajadores con más de cuatro años sin pagar y sin atender ofrecimientos del Instituto.
“Ellos, una vez que la vendimos, se están dedicando a recuperar esa cartera, pero ya como un negocio de ellos. Si ese trabajador aparece y quiere que el Infonavit recompre esa cartera y quiere seguirle pagando al Infonavit nosotros la compramos y continúa con nosotros, pero reestructurándole su crédito.
“Lo que está sucediendo realmente es que estas empresas les están ofreciendo mejores productos que el propio Infonavit y se están quedando con (la empresa) Scrap, otra cosa es la que están diciendo los líderes y grupos que están mal orientando al trabajador”.
Gómez Martínez dijo que hay casos ya donde trabajadores prefirieron mantenerse debiéndole a empresas privadas y no a Infonavit.
Previó que la situación se repita si un trabajador ve las condiciones de pago en empresas privadas como Scrap en comparación con las del Infonavit.
El Delegado del Instituto dijo que hay gente que reclama pues no quiere pagar ni a la empresa privada ni al Infonavit.
Los trabajadores que quieran deber mejor al Infonavit deben acudir a las oficinas de la dependencia y exponer el caso, añadió Gómez Martínez.
Agencias/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario