martes, 28 de julio de 2009

Anuncian medidas para evitar rebrote de influenza en Veracruz

En reunión de trabajo, el encargado de la oficina de la Secretaría de Salud del estado, Luis Fernando Antiga Tinoco, informó que como parte de esta estrategia, se activó el alertamiento preventivo en los servicios de salud del estado.

El gobierno de Veracruz anunció una serie de medidas para buscar evitar un posible rebrote de la influenza por el virus A(H1N1), sobre todo durante la próxima temporada invernal, así como para reforzar las acciones preventivas.
En reunión de trabajo, el encargado de la oficina de la Secretaría de Salud del estado, Luis Fernando Antiga Tinoco, informó que como parte de esta estrategia, se activó el alertamiento preventivo en los servicios de salud del estado.
Entre las actividades que llevarán acabo, enumeró la evaluación constante de las estadísticas de los casos de contagio en la entidad, y el establecimiento de cercos sanitarios en las zonas que así lo ameriten.
Además, se promoverán los diagnósticos oportunos a través del laboratorio estatal, y la protección de grupos vulnerables, como son los niños, las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y los enfermos de las vías respiratorias.
El plan estratégico, dijo Antiga Tinoco, también contempla la atención médica de enfermos y la coordinación puntual con los servicios de salud del sistema privado, para tener un control integral de la presencia del virus A(H1N1).
Destacó que para los casos de influenza estacionaria, la entidad distribuirá dosis de la vacuna a partir del mes de octubre.
Esto, luego de tomar la decisión de ampliar los grupos de vacunación, por lo cual, además de vacunar a niños y personas de la tercera edad, se aplicará a médicos, a embarazadas y a las personas con problemas en las vías respiratorias.
Luego de la reunión de trabajo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de salida a 60 vehículos de la Secretaría de Salud, que habrán de recorrer el estado, para prevenir, detectar y atender los casos de influenza.
Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal dijo que el objetivo de su administración es atender de forma puntual a los habitantes de Veracruz, y hacer que permanezca el saldo blanco.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud del gobierno federal ha confirmado 751 casos de influenza en la entidad, lo cual es considerado por las autoridades locales, como una incidencia "bajo control".
La reunión para reforzar las acciones preventivas contra la influenza, estuvo integrada por la Secretaría de Salud, representantes de las jurisdicciones sanitarias de la entidad, el laboratorio estatal, la Secretaría de Protección Civil, el DIF estatal y la Comisión de Salud del Congreso local.
Notimex/Xalapa, Ver. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario