Ante la disposición, la Cámara Nacional de Comercio de la Región Sureste de Coahuila, dijo que por su parte realizarán un análisis puntual de las condiciones de otros cuerpos viales similares, para determinar si esta tarifa es justa o no.
De 80 a cien pesos deberán pagar los usuarios de la carretera Saltillo-Monterrey una vez terminado el cuerpo vial, estimó la Cámara Nacional de Comercio de la Región Sureste de Coahuila, al añadir que por su parte realizarán un análisis puntual de las condiciones de otros cuerpos viales similares, para determinar si esta tarifa es justa o no.
Según el presidente de la cámara Eduardo Dávila Aguirre, hasta este momento la información dada por la Secretaría a nivel federal indica que el costo del peaje oscilará entre 80 y cien pesos pero en caso de que no se justifique, la Canaco así lo hará saber a la dependencia, para que se analice la tarifa.
“La abordamos en la ciudad de México con el Secretaria, él desconocía cuánto iba a ser el costo, eso fue lo que comentó, oscilaba entre ochenta y cien pesos, pero quiero decirte que la Cámara de Comercio va a estar muy atenta a que el costo que tenga esta autopista sea razonable, vamos a comparar el precio por kilómetro en todas las autopistas del país e incluso vamos a compararlo con otros internacionales”, indicó.
Por otra parte, Dávila Aguirre señaló su falta de confianza en que la carretera quede concluida al último trimestre de este año como lo había anunciado la dependencia, por lo que ya solicitaron una entrevista con el secretario de comunicaciones y transporte a nivel federal Juan Francisco Molinar Horcasitas para ver este asunto.
“Nosotros hemos insistido, sabemos que se está avanzando, sabemos que se está trabajando, pero en lo personal sinceramente yo tengo duda que se concluya en el último trimestre de este año pero queremos escuchar o tener un documento oficial para poder nosotros tener una opinión con certeza”, expuso.
Dijo que ya se envió un escrito al Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, con el propósito de que las inquietudes lleguen hasta el Secretario, incluyendo el hecho de que no se ha aplicado la modificación de al menos dos puntos de la actual carretera Saltillo – Monterrey, donde se han verificado el mayor número de accidentes.
“Hubo mejoras importantes, pero quedaron dos puntos pendientes que fue lo de modificar el trazo en dos puntos donde es la mayor comisión de accidentes, que se dejó de hacer en aquella ocasión por falta de recursos, vamos a retomar ese punto para que se mejore la actual autopista Monterrey – Saltillo, la libre, para quitarle lo peligroso”, finalizó.
Esmeralda Sánchez Sánchez/Saltillo, Coah. (Milenio)
Según el presidente de la cámara Eduardo Dávila Aguirre, hasta este momento la información dada por la Secretaría a nivel federal indica que el costo del peaje oscilará entre 80 y cien pesos pero en caso de que no se justifique, la Canaco así lo hará saber a la dependencia, para que se analice la tarifa.
“La abordamos en la ciudad de México con el Secretaria, él desconocía cuánto iba a ser el costo, eso fue lo que comentó, oscilaba entre ochenta y cien pesos, pero quiero decirte que la Cámara de Comercio va a estar muy atenta a que el costo que tenga esta autopista sea razonable, vamos a comparar el precio por kilómetro en todas las autopistas del país e incluso vamos a compararlo con otros internacionales”, indicó.
Por otra parte, Dávila Aguirre señaló su falta de confianza en que la carretera quede concluida al último trimestre de este año como lo había anunciado la dependencia, por lo que ya solicitaron una entrevista con el secretario de comunicaciones y transporte a nivel federal Juan Francisco Molinar Horcasitas para ver este asunto.
“Nosotros hemos insistido, sabemos que se está avanzando, sabemos que se está trabajando, pero en lo personal sinceramente yo tengo duda que se concluya en el último trimestre de este año pero queremos escuchar o tener un documento oficial para poder nosotros tener una opinión con certeza”, expuso.
Dijo que ya se envió un escrito al Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, con el propósito de que las inquietudes lleguen hasta el Secretario, incluyendo el hecho de que no se ha aplicado la modificación de al menos dos puntos de la actual carretera Saltillo – Monterrey, donde se han verificado el mayor número de accidentes.
“Hubo mejoras importantes, pero quedaron dos puntos pendientes que fue lo de modificar el trazo en dos puntos donde es la mayor comisión de accidentes, que se dejó de hacer en aquella ocasión por falta de recursos, vamos a retomar ese punto para que se mejore la actual autopista Monterrey – Saltillo, la libre, para quitarle lo peligroso”, finalizó.
Esmeralda Sánchez Sánchez/Saltillo, Coah. (Milenio)
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