jueves, 23 de julio de 2009

Registran 2 mil 664 casos y 19 muertes por Influenza en Chiapas

El gobierno del estado dijo continuarán las búsquedas intencionadas de casos sospechosos, realizando los exámenes correspondientes, poniendo por encima el interés de atender a todos los casos posibles de forma oportuna.

El gobierno del estado confirmó dos mil 664 casos de Influenza A-H1N1 registrados desde abril pasado a la fecha en la entidad y 19 fallecimientos por este virus.
En un comunicado, precisó que a través del Laboratorio Estatal de Salud envía, puntualmente desde el pasado 23 de abril a la fecha al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos todas las muestras realizadas.
Agregó que, en un principio, las pruebas se realizaban por el sistema de inmunofluorescencia y, posteriormente, con el método Reacción en Cadena Polimerasa (PCR) en tiempo real, para conocer la carga viral.
Indicó que el registro que hace el INDRE a partir de la información que el sistema de salud chiapaneco envía, es posible confirmar la presencia de casos.
En el documento se refrenda la política de salud en Chiapas, en el sentido de atender los índices de desarrollo humano, en materia de salud, atendiendo de forma prioritaria las enfermedades del rezago y pobreza.
Asimismo, la voluntad de trabajar de forma coordinada con todas las instancias federales, por la clara muestra de afecto que se ha dado a los chiapanecos por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Estableció que en el tema Influenza se continuarán las búsquedas intencionadas de casos sospechosos, realizando los exámenes correspondientes, poniendo por encima el interés de atender a todos los casos posibles de forma oportuna.
Este jueves, el gobernador Juan José Sabines Guerrero dará a conocer la designación del nuevo secretario de Salud, ante la renuncia al cargo de Adrián Pérez Vargas, así como medidas de reforzamiento del trabajo de salud, en todos los temas ligados a la emergencia sanitaria.
Notimex/Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario