jueves, 30 de julio de 2009

Son ilógicos y distantes apoyos federales: CNA

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Torreón, José Ávila Lombera, calificó de “incongruentes” e “ilógicos” los programas de apoyo por parte del Gobierno Federal ya que dijo carecen de impulso real al desarrollo del campo.

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Torreón, José Ávila Lombera, calificó de “incongruentes” e “ilógicos” los programas de apoyo por parte del Gobierno Federal, ya que dijo carecen de impulso real al desarrollo del campo.
A decir del dirigente campesino, el subsidio anunciado para la compra de autos nuevos o refrigeradores son programas no pensados para los que menos tienen, pues en el campo es “sumamente complicado” generar recursos por el alza en los insumos, por lo que proyectos como los promovidos por la Federación “se ven distantes”.
Informó que la actividad productiva en La Laguna ha bajado 30 por ciento por lo costoso que resulta la inversión en relación a los precios que se pueden ofrecer los productos, principalmente melón, sandía, algodón y alfalfa.
Comentó que la CNC en Torreón ha tratado de gestionar diferentes tipos de apoyo, sin embargo no han tenido respuesta alguna de la Federación.
José Lombera comentó que las 300 hectáreas destinadas en la región Laguna al sector productivo se encuentran trabajando, pero no al 100 por ciento de su capacidad ya que la escasez de recursos y agua lo impiden.
Al respecto, destacó la labor del gobernador Humberto Moreira Valdés, quien según dijo, se ha acercado al sector productivo analizando áreas de oportunidad y desarrollo.
“El Gobernador, en cambio, nos dio fertilizante para las labores en el Cañón de Jimulco y también nos dará la semilla para sembrar la alfalfa; esos son los casos que vemos bien y con fundamentos”, expuso.
Destacó la labor del Estado, pues también en educación se ha avanzado, según explicó, todas las escuelas ubicadas en los ejidos de Torreón cuentan con piso firme y techo.
“Tanto aquí en La Laguna como en el Cañón de Jimulco nos dieron el piso firme, el techo, leche y pastas. En cada escuela pusieron techumbre, algo que nunca se había presentado, pero actualmente las autoridades estatales sí apoyan a los campesino”, indicó.
Agencias/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario