jueves, 30 de julio de 2009

Puebla sancionará narcocandidatos

El Congreso estatal aprobó en comisiones adecuaciones, entre ellas, amonestar a partidos políticos que postulen a políticos vinculados con el crimen organizado

La mayoría de los legisladores locales del PRI en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobaron en lo mínimo las adecuaciones a la reforma electoral del estado.
Durante más de 14 horas se discutieron y analizaron las propuestas hechas por las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso estatal y acordaron hacer las modificaciones, mismas que serán sometidas a votación ante el pleno en las próximas horas de hoy.
Al respecto, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, responsabilizó al los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) de no entregar a la sociedad una reforma integral en materia electoral.
"Si bien los legisladores del PAN están satisfechos de que obligó a los priístas de modificar la reforma electoral al cambiar la fecha de la elección, no hubo voluntad de aprobar temas importantes y que aportaban a una mejor reforma", acotó.
Dijo que no hay ningún tema adicional de los propuestos por el PAN y que eran siete puntos de interés como es la redistritación, atribuciones al instituto electoral para sancionar a partidos políticos que postulen candidatos vinculados al narcotráfico.
Agregó que otro de los temas que no tomaron en cuenta fue la renovación escalonada de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como la concurrencia de las elecciones con lo cual se ahorraría en Puebla mil millones de pesos.
Por su parte, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación, Pablo Fernández del Campo, afirmó que hay satisfacción en el Congreso del estado y de la fracción parlamentaría priísta por la conclusión de las modificaciones a la reforma electoral en Puebla.
Señaló que sólo los legisladores locales cumplieron con los requisitos constitucionales que obliga la reforma constitucional, sobre todo porque tiene reglas claras y eficientes.
"Se logró una reforma confiable y eficiente para los ciudadanos, además de que se tomó en cuenta la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", apuntó.
Enfatizó que los temas propuestos por los partidos de oposición tendrán que ser analizados con mayor tiempo, así como convocar a expertos en temas como la redistritación, con el fin de darle el tiempo necesario pues requiere de un estudio profundo. Puebla, Pue./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario