martes, 28 de julio de 2009

Sitio donde aparecieron abras es inhabitable

Oscar Gutiérrez Satanan, titular de la Conagua en la Región Lagunera, recomienda que no se rellenen los huecos, ya que dicha zona no es apta para edficiar viviendas, mucho menos el área que está aledaña al Río Nazas.

Oscar Gutiérrez Santana, titular de la Conagua en la Regiópn Lagunera dijo determiante que los terrenos aledaños a los lugares donde se han formado abras, "son peligrosos y por eso, ese sitio, ese lugar, resulta totalmente inhabitable".
Alertó públicamente a que esos lugares no son aptos para viviendas, y no es conveniente rellenarlos como han hecho algunos ciudadanos e incluso el municipio en Lerdo.
“Se ha invitado a la gente a que no se rellenen estos huecos, estos hundimientos en las zonas de peligron, no deben utilizarse para fines de vivienda, lo quiero dejar muy claro a todos los ciudadanos y a las autoridades municipales y estatales de ambos lados del Río Nazas”, señaló Gutiérrez Santana.
Tanto en Plan de Ayala como en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, algunos ciudadanos bien intencionados han dejado que la comunidad eche tierra a manera de relleno en las abras presentadas en la pasada avenida del rio, en franca oposición a las instrucciones dela CNA.
El funcionario ante lo anterior dijo con firmeza: “Abajo queda vivo el conducto que le dio origen a la abra, y al haber nuevamente agua en el sistema subterráneo de canales y al haber re humedecimiento, habrá nuevamente un reacomodo geológico del terreno y si se les ocurrió tener una casa en dicho terreno se va a vivir un derrumbe que se puede evitar”.
El problema es que esos predios quieren utilizarlos como para casa habitación, lo que pudiera resultar en pérdida de vidas humanas como la que hubo en décadas pasada, en Lerdo cuando una señora se fue al fondo incluso, con todo y cama.
“No se necesita una avenida, sólo se necesita una lluvizna porque hay humedad para que se formen las abras, por eso la recomendación", puntualizó.
AgenciasToreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario