jueves, 23 de julio de 2009

Museo El Giroscopio, reabrirá sus puertas en Saltillo

Cuenta con salas de exposiciones donde los visitantes podrán conocer las leyes de la química y la física, y la generación y distribución de electricidad, además se tiene de un domo para mostrar las constelaciones.

Tras su cambio de sede, hoy fue reinaugurado en Saltillo, el Museo de Ciencia y Tecnología “El Giroscopio”, con la presencia del gobernador Humberto Moreira Valdés, autoridades locales y funcionarios estatales.
El Museo, localizado en Bulevar Venustiano Carranza y Chiapas, cuenta con cinco salas de exposiciones y un nuevo cine de cuarta dimensión, informó Francisco Niebla Vargas, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.
En el cine, que tendrá una capacidad final de 16 butacas, es de tercera dimensión y la cuarta la dan los movimientos de los asientos mezclados con aire y agua que salen de unos sistemas donde hasta se emanan olores, explicó.
En la película se muestra la grandeza de los sistemas solares y la luna.
En las salas de exposiciones los visitantes podrán conocer las leyes de la química y la física, y la generación y distribución de electricidad.
Se tiene además un domo para mostrar las constelaciones.
El Museo abrirá de las 10:00 a las 18:00 horas de martes a domingo, informó el Director del Coecyt.
Agencias/Saaltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario