lunes, 20 de julio de 2009

Rechazados de la UABJO marchan en la capital oaxaqueña

Aseguran que la apertura de un segundo ciclo de exámenes no es más que un "engaño" y reclaman espacios en la institución.

Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron este lunes una marcha por las principales calles de la ciudad para exigir a las autoridades académicas su ingreso a dicha casa de estudios.
La marcha partió cerca de las 10 horas de este lunes de las instalaciones de Ciudad Universitaria, ubicadas al sur de la ciudad, y fue encabezada por la Unión de la Juventud Revolucionaria Mexicana (UJRM) que lidera Juan Velázquez, simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad para culminar su marcha de protesta en el zócalo de la capital, a fin de exigir al gobierno del estado y las autoridades académicas de la UABJO el ingreso de quienes fueron rechazados luego de presentar el examen de admisión.
Los inconformes aseguraron que la apertura de un segundo ciclo de exámenes en la UABJO no es más que un "engaño" de las autoridades académicas y reclamaron atención a su demanda por no contar con recursos para ingresar a una universidad particular.
En tanto, integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Democráticas e Indígenas (FOSDI), integrada por organizaciones adheridas a la APPO, prepara también una marcha en demanda de 4 mil espacios en la UABJO.
Afirman que con la aplicación del examen de admisión se pretende privatizar la educación superior, con lo cual "se afecta a los hijos de la clase obrera y popular".Oaxaca, Oax./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario