jueves, 30 de julio de 2009

Veracruz regulará regreso a clases por influenza

Las Secretarías de Educación y Salud estatales acordaron tomar medidas precautorias similares a las del pasado mes de abril contra el virus

Las Secretarías de Educación y Salud de Veracruz acordaron tomar medidas precautorias contra el virus AH1N en el regreso masivo a clases, programado a partir del 22 de agosto próximo.
La reanudación de las actividades escolares será regulada y se contempla la instalación de "filtros" o "retenes" contra la influenza, los cuales serán implementados en las entradas de los planteles escolares de ciudades densamente pobladas.
"Las medidas a implementar serán similares a las de abril, cuando se dio la primera contingencia epidemiológica, pues lejos de considerarse acciones extremistas son las únicas que pueden contribuir a erradicar el virus", señaló Juan Alberto Salas Muñoz, regidor de Salud de Veracruz.
Dijo que autoridades educativas y de salud del gobierno de Veracruz acordaron la revisión exhaustiva del alumnado en las entradas de los planteles para evitar que jóvenes con cuadros gripales o síntomas de influenza ingresen a las aulas.
"Una vez que se detecten niños con problemas llamaremos a los papás para que no los lleven a clases hasta que esté erradicado su problema viral porque pueden contagiar y la situación se saldrá de las manos. De ser necesario pediremos el uso del tapabocas".
Reiteró que el regreso a clases estará regulado por varias etapas preventivas con el fin de garantizar a la población estudiantil la seguridad sanitaria de su regreso a clases. Veracruz, Ver./Erik Viveros (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario