jueves, 30 de julio de 2009

Ha detectado Pemex 28 tomas clandestinas en ductos de NL en 2009

En el municipio de Santa Catarina se detectaron ayer dos tomas clandestinas, por lo que personal del Sector de Ductos Monterrey de la paraestatal se trasladó al lugar de los ilícitos para verificar la hermeticidad de los ductos.

Un total de 28 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han detectado durante el presente año en Nuevo León y la cifra se acerca a los 33 actos vandálicos descubiertos en 2008, informó la paraestatal.
Personal de Seguridad Física de Pemex se mantiene en alerta permanente para combatir el mercado ilícito de combustibles, indicó el organismo en un comunicado.
En el municipio de Santa Catarina se detectaron ayer dos tomas clandestinas, por lo que personal del Sector de Ductos Monterrey de la paraestatal se trasladó al lugar de los ilícitos para verificar la hermeticidad de los ductos y proceder al retiro de los artefactos colocados para sustraer combustible ilícitamente.
La primera toma clandestina hermética se detectó en el kilómetro 8.9 del derecho de vía del poliducto de 14 pulgadas de diámetro Satélite-Gómez Palacio, la cual tenía una derivación de aproximadamente 60 metros, indicó.
La segunda toma clandestina hermética se detectó en el kilómetro 9.8 del derecho de vía del poliducto de 10 pulgadas de diámetro Satélite-Gómez Palacio, con una derivación de aproximadamente 21 metros de manguera de alta presión, a la altura del Parque Industrial Lilimex.
"Personal de la Subgerencia de Servicios Jurídicos Norte de Pemex presentará la denuncia de estos dos actos delictivos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades", indicó la paraestatal. Monterrey, NL/Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario