miércoles, 29 de julio de 2009

Inició apertura de la exposición “Mi nombre es para siempre” en Saltillo

En conmemoración al 150 aniversario del Registro Civil en México, fue inaugurada el pasado martes, la exposición “Mi nombre es para siempre”, por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección Estatal del Registro Civil.

En esta exposición se encontrarán documentos históricos que forman parte del acervo histórico del registro civil coahuilense, además de datos históricos del registro civil, así como costumbres que predominan en el estado,los cuales se podran apreciar del 28 de julio al 20 de agosto en la explanada del Museo del Desierto .
La muestra se exhibe en la explanada del Museo del Desierto en el Parque Las Maravillas y está abierta al público en general, con acceso gratuito, con el objetivo de crear conciencia en la importancia de la imposición de nombre como un derecho ciudadano.
El subsecretario de Gobierno Sergio Antonio Almaguer, dijo que el registro civil establece parámetros importantes que tienen que ver con la personalidad, la cual cuenta con cuatro atributos: el nombre, el domicilio, el estado civil y el patrimonio.
Señaló que el Gobierno del Estado ha trabajado en conjunto con el Registro Civil, brindando a la ciudadanía un servicio de calidad, con altos parámetros de modernización, con lo cual se cuenta con más de 8 millones de registros digitalizados.
Además de aportar datos curiosos de los nombres en Coahuila, también llama a los coahuilenses a hacer conciencia sobre el nombre que llevarán sus hijos,
De esta forma, esta el caso de Brhadaranya-kopanishad Vivekachudamani Erreh, nombre que lleva un saltillense a quien primero su padre Refugio Muñoz decidió ponerle así al estudiar la cultura hindú, por lo que tiene el nombre propio más largo que hay en el Registro Civil de Coahuila.
Así mismo para conmemorar el 150 aniversario del registro civil en México, cuya ley fue promulgada el 28 de julio de 1859, se realizará una serie de eventos en los 38 municipios, dijo el Subsecretario de Promoción Cívica. Sergio Reséndiz Boone.
Después de la inauguración, los funcionarios estatales hicieron un recorrido por la exposición, que en breve se presentará en Torreón y Monclova, así como en las principales ciudades de cada región de la entidad. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario