jueves, 2 de julio de 2009

Decapitan a capacitador del IFE en Guerrero

Rogelio García Carachure fue levantado el pasado martes por un comando armado en su casa de San Miguel Totolapan y está mañana fue encontrado en la carretera Arcelia-Ciudad Altamirano. Junto a su cuerpo fue hallado un narcomensaje.

Luego de que el martes pasado por la noche fuera levantado por un comando armado que ingresó a su casa en San Miguel Totolapan, esta mañana apareció en una carretera de Tlapehuala la cabeza cercenada del capacitador del IFE, Rogelio García Carachure. A su lado los sicarios dejaron un narcomensaje.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, por la mañana divulgó el hallazgo de la cabeza en la carretera Arcelia-Ciudad Altamirano, a la altura de la comunidad San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, pero citó a familiares de la víctima de quien dijo la dependencia, lo identificaron como Alejandro Mendoza Acosta, de 33 años de edad, sin embargo, fuentes de la Procuraduría estatal confirmaron que en realidad se trataba del capacitador del IFE.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, el hallazgo se realizó luego de que se recibió una llamada telefónica anónima en donde se informaba de la presencia de una bolsa grande color negra que había sido dejada junto a la carretera federal que va de Ciudad Altamirano hacia Arcelia.
El capacitador del IFE fue levantado la noche del pasado por sujetos armados del interior de su domicilio en San Miguel Totolapan, en el barrio de San Juan, frente a sus familiares, quien habían alertado a los cuerpos policíacos del "levantón".
García Carachure era el responsable del programa de capacitación del IFE en ese municipio de la Tierra Caliente.
Hasta el mediodía, su cuerpo mutilado no había aparecido según revelaron las mismas fuentes de la fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por otro lado, cuando se estaba realizando la ceremonia de clausura en una escuela primaria de El Terrero, municipio terracalentano de Zirándaro, una persona en estado de ebriedad, armado con una subametralladora Uzi, disparó contra niños y adultos.
El saldo del ataque fue de por dos muertos y dos heridos, todos adultos, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.
El agresor huyó hacia el monte y fue perseguido por elementos del Operativo Conjunto Guerrero con el apoyo de más de un centenar de habitantes que esperan atraparlo en cualquier momento.
José Juan Delgado /Acapulco, Gro. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario