jueves, 2 de julio de 2009

Protestan campesinos frente a Segob, piden apoyos para vivienda

Los manifestantes amarraron las rejas que rodean la Secretaría de Gobernación a un camión y amenazaron con desprenderlas si no era recibida una comisión. Aseguran que el domingo votarán en blanco, como protesta.

Alrededor de 700 manifestantes de la Unión de Trabajadores Campesinos llegaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde amenazaron con plantarse si no se cumplen sus exigencias.
Los trabajadores agrícolas llegaron aproximadamente a las doce del día provenientes de 16 estados del país y exigieron apoyos para vivienda en sus comunidades. Además, aseguraron que este domingo votarán en blanco por que “ningún gobierno les ha cumplido lo que dicen en sus promesas de campaña”.
Los campesinos amarraron las rejas que resguardan las oficinas de la Secretaría de Gobernación a un camión de carga y amenazaron con tirar las protecciones si no son escuchados por una comisión de la dependencia.
Uno de los campesinos asegura que fue herido con una bala de goma en la cara, por lo que sus compañeros ya se armaron con piedras, pero hasta el momento no ha ocurrido ningún enfrentamiento.
Jonathan Pardiñas /México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario