jueves, 2 de julio de 2009

Agricultores critican política federal del campo

El Presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Gazi Issa Murra, señaló que se encuentran en incertidumbre al no existir precios de garantía sobre sus productos, “sabemos lo que sembramos pero no a cómo vamos a comercializar”.

Los recursos federales para la tecnificación del campo fluyen a cuentagotas, y para 2009 los fondos autorizados ascienden a mil 500 millones de pesos para la modernización en los sistemas de riego de 70 mil hectáreas, que se distribuirán en todo el país, señaló el Presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Gazi Issa Murra.
Como referencia en el presente ciclo agrícola para el cultivo del algodonero en la Laguna se estima sembrar más de 67 mil hectáreas, con lo que tan sólo a nivel regional se alcanza la superficie para la que se tienen apoyos a nivel nacional.
Sin embargo estimó que de esos fondos podrían corresponder a los productores de la región en el mejor de los casos 300 millones de pesos, siempre y cuando estén en posibilidad de absorver el costo que representa elaborar los expedientes que se exigen.
Dijo Issa Murra que además el sector agrícola se encuentra en incertidumbre al no existir precios de garantía sobre sus productos, “sabemos lo que sembramos pero no a cómo vamos a comercializar”, indicó.
Y aunado a todo ello, enfatizó:
“Aparte tenemos que estar subsidiando a productores extranjeros con la siembra de maíces transgénicos que no es más que una biotecnología, que no los podemos sembrar pero sí nos los estamos comiendo hace doce o trece años".
"Esas son las ayudas del Gobierno Federal”, puntualizó.
Agencias/Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario