jueves, 2 de julio de 2009

Notarías abrirán el domingo para quejas electorales

Armando Prado Delgado, Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, informó que en esta ocasión no atenderán las llamadas anónimas denunciando irregularidades. Dijo que con las llamadas anónimas se atendían reportes falsos y se perdía tiempo necesario en otra casilla.

Este domingo los electores podrán solicitar de manera gratuita la presencia de los notarios para que levanten actas por irregularidades detectadas en la jornada.
Armando Prado Delgado, Presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, informó que en esta ocasión no atenderán las llamadas anónimas denunciando irregularidades.
Los ciudadanos deberán presentarse en las notarías y el fedatario los acompañará o irá solo, explicó.
Prado Delgado dijo que con las llamadas anónimas se atendían reportes falsos y se perdía tiempo necesario en otra casilla.
“Ya nos ha pasado mucho que hablan, nadie se identifica, te dicen algún nombre, te dicen la casilla y cuando asistes no hay nada".
“Con eso tratan de traernos ocupados en actos que no existen, entonces nosotros lo que pedimos es que sea ante la notaría, con su credencial del IFE, como todos fueron a votar deben traer su credencial del IFE, que sea personalmente en la oficina y con eso el notario, con recursos propios, irá a la casilla a levantar el acta”.
Informó que por ley los notarios abrirán sus oficinas de las 8:00 a las 16:00 horas.
El Presidente del Colegio de Notarios, informó que en los 19 municipios donde no se cuenta con federatarios se mandará uno, quien instalará una oficina provisional en las presidencias municipales.
Así sucederá en los municipios Juárez, Progreso, San Juan de Sabinas, Jiménez, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Nadadores, Abasolo, Nava, Sierra Mojada, Candela, Morelos, Sacramento, Lamadrid, Escobedo, Ocampo, Viesca y Francisco I. Madero.
En todos los municipios restantes todas las notarías abrirán, excepto donde los notarios pidieron licencia porque están en otras funciones, dijo.
Prado Delgado aclaró que para los partidos políticos que soliciten la presencia de notarios sí habrá costos que deberán cubrirse pues con ellos no se firmaron acuerdos.
Agencias/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario