viernes, 10 de julio de 2009

Sedesol reubicará 8 guarderías en Sonora

Las estancias no cumplían con todas las normas de seguridad para los menores y fueron cerradas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reubicará ocho de las 231 estancias infantiles que operan en la entidad, luego de una revisión a fondo, que se realizó en todos los inmuebles.
El delegado de la dependencia federal en la entidad, Gustavo de Unanue Galla, indicó que se solicitó a los propietarios de las guarderías que éstas sean reubicadas.
Las ocho estancias no estaban en establecimientos con todas las normas de seguridad para los menores y fueron cerradas, "les dimos a los propietarios un mes de plazo para que se reubiquen o perderán el registro", resaltó.
Refirió que algunas de las irregularidades encontradas fue la cercanía con gasolineras o talleres, y especificó que seis de las ocho estancias que deben reubicarse operan en Hermosillo.
Explicó que 90 por ciento de las estancias infantiles de la Sedesol opera en casas habitación, cuyo propietario recibe una cuota mensual de 700 pesos por menor.
De Unanue Galla destacó que luego del incendio ocurrido en la guardería ABC de Hermosillo, que dejó 48 menores muertos, la Sedesol inició una revisión a las condiciones en que funcionan las estancias infantiles.
Refirió que la normatividad del Programa de Estancias Infantiles de Sedesol establece que la responsabilidad de las condiciones del inmueble recae en el propietario, que es quien debe cerciorarse de que su funcionamiento sea óptimo.
Indicó que el programa sólo otorga apoyo para una persona, de tal forma que no hay duplicidad de nombres entre los propietarios del as estancias de Sedesol, "no pueden tener más de una y la lista de los nombres de todos los dueños es de fácil acceso". Hermosillo, Son./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario