viernes, 10 de julio de 2009

Enfrentamiento en Morelia deja dos Zetas muertos

La policía Federal aseguró dos camionetas, armas y aprehendió a tres sujetos y una hondureña

Dos presuntos zetas murieron a tiros, una mujer integrante de este grupo delictivo resultó herida, y tres cómplices fueron detenidos por agentes federales ministeriales, luego de que en la colonia Nueva Chapultepec se registraran por lo menos seis enfrentamientos, donde también se lanzaron granadas de fragmentación.
En el lugar, los efectivos policíacos dependientes de la delegación de la PGR en Michoacán, lograron asegurar varios fusiles de alto poder, al parecer calibre .60 y dos camionetas, una Murano y otra Ex Trail, esta última con placas de circulación PHR-3800, mismas que se encontraban en una "casa de seguridad" localizada en la calle Aristeo Mercado número 754.
A las 02:15 horas, la policía recibió una llamada telefónica en donde les informaban que dos grupos de sujetos se estaban enfrentando a balazos; al llegar a la calle Rafael Carrillo, se percataron que en el pavimento había cientos de cartuchos percutidos y, en un edificio ubicado en el número 45, los ventanales habían sido rafagueados .
Sobre la avenida Solidaridad por el Río Grande la policía localizó el cadáver de un presunto sicario, el cual está en calidad de desconocido, quien recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
La Policía Estatal Preventiva acordonó la zona y mientras acorralaba a un grupo de sicarios, otros desconocidos evadían la acción de la justicia en un vehículo del que se desconocen sus características.
Poco después, se descubría una "casa de seguridad" en la calle Aristeo Mercado número 754 en la que presuntos zetas al sentir la presencia policíaca se subían a las azoteas de las casas para tratar de escapar, en el fuego cruzado lograron herir a José Ramírez Toledo e Iris Viridiana Mendoza Valdés, de 22 años de edad, ésta, originaria de Honduras.
En el Hospital Civil falleció Ramírez Toledo, mientras que en el lugar de los hechos, las acciones de los agentes federales en trabajo coordinado con autoridades estatales, lograban capturar a tres sujetos de nombres Jesús García Mendoza, Miguel Angel Ceballos Cabrera, ambos de 33 años de edad, originarios de Apatzingán, así como Sergio Jiménez Morales, de 30 años, originario de La Huacana.
Varias viviendas a los costados de la "casa de seguridad" y vehículos de los vecinos resultaron daños por las explosiones de las granadas y los disparos de armas de fuego, por lo que pidieron a las autoridades que les den ayuda para sus reparaciones. Morelia, Mich./Rafael Rivera Millán (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario