jueves, 9 de julio de 2009

Investigan a talamontes por explosión de granada en Chiapas

De acuerdo con las primeras indagaciones, los agresores son personas que se sienten amenazadas por la política de cero tolerancia a la tala clandestina en Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que los responsables de la explosión de una granada en la Fiscalía para Delitos Ambientales en esta ciudad presuntamente son talamontes, lo cual se investiga.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los agresores son personas que se sienten amenazadas por la política de cero tolerancia a la tala clandestina en Chiapas.
En un comunicado, la dependencia indicó que se cuenta con varios testigos que describen el momento de la agresión, y aportan datos que abonan a la investigación de este hecho.
Describen que una persona del sexo masculino lanzó el artefacto explosivo en las oficinas de la PGJE en esta ciudad y luego corrió hacia un vehículo en movimiento.
Momentos después del estallido, servicios de emergencia y diversas corporaciones policiacas acudieron dando prioridad al auxilio de los heridos.
La Procuraduría estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana implementan un fuerte operativo para localizar a los responsables de este hecho que se consideró aislado.
La PGJE reiteró su trabajo a favor de la legalidad y advirtió que aplicará toda la fuerza del Estado contra quienes atentan contra el servicio público responsable en materia de procuración de justicia.
La víspera se reportó que al menos cuatro personas resultaron lesionadas al explotar una granada de fragmentación en la Fiscalía para Delitos Ambientales, de la PGJE.
Notimex/Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario