lunes, 13 de julio de 2009

Reportan 630 casos de dengue en Veracruz

Advierten 'focos rojos en incidencia' de dengue en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, y como 'de alto riesgo' a las municipalidades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Acayucan, entre otros

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Manuel Lila de Arce, aseguró que en el territorio veracruzano sólo existen 630 casos de dengue clásico y hemorrágico, cifra que disminuyó en un 45% con relación a los casos detectados en el año 2008.
El funcionario catalogó como focos rojos en incidencia de dengue a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, y como "de alto riesgo" a las municipalidades de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Acayucan, entre otros.
Destacó que los 630 casos reportados de manera "oficial" están debidamente controlados y que no existe riesgo de que incremente la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegyptis.
"Son 630 casos los que se registran al momento en diferentes municipios, sin embargo, los enfermos están estables y en vía de recuperación", enfatizó Lila de Arce.
El gobierno de Veracruz ha invertido en los últimos doce meses un promedio de 120 millones de pesos en el combate al mosquito transmisor del dengue, cifra que año con año se ha ido incrementando a pesar de que el índice de contagio ha disminuido en los últimos tres años, expuso.
Señaló que en la zona costera central han repuntando el número de contagios, "pero la cantidad es mínima, la zona conurbada Veracruz - Boca del Río lleva una mínima cantidad luego de que en el 2007 repuntara la lista de los 212 municipios en cuanto al padecimiento".
Manuel Lila señaló que el gobierno estatal no ha bajado la guardia y cada vez realiza más acciones en municipios considerados de riesgo como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Coatzacoalcos, entre otros. Veracruz, Ver./Erik Viveros (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario