lunes, 13 de julio de 2009

Leonel Godoy realiza cambios en su gabinete

El gobernador de Michoacán afirma que estos cambios obedecen a la necesidad de consolidar a su gobierno, y aclara que en ninguno de los casos se tomó la determinación por corrupción o situaciones personales

Luego de año y medio de administración, determinó la renovación de 10 áreas, incluidas las secretarías de Educación, Migrantes y Desarrollo Económico y la coordinación de comunicación social.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal señaló que estos cambios obedecen a la necesidad de consolidar a su gobierno, que calificó de democrático, y aclaró que en ninguno de los casos se tomó la determinación por corrupción o situaciones personales.
"Legó el momento de hacer un alto, revisar las tareas del gobierno con la finalidad de que sea más eficiente, sobre todo en este marco de crisis económico y desempleo que vivimos".
Así, a la Secretaría de Desarrollo Económico llega Isidoro Ruiz Argaiz, quien se desempeñaba como coordinador de planeación, y en su lugar nombró a Erick López Barriga, actual diputado federal que esperará de la comisión permanente la autorización de su licencia.
En sustitución de Aída Sagrero, llega como secretaria de Educación Graciela Carmina Andrade, y en la secretaría de los migrantes nombró a Zaira Mandujano Fernández.
A la coordinación de Comunicación Social llega Jesús Adame Ortiz, quien fue titular de esa misma área en el PRD nacional, durante el periodo de Godoy.
Quedó en lugar de Armando Machorro Arenas, quien será asesor del ejecutivo estatal.
Como director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán asume el cargo Alejandro Bustos Aguilar y en el Instituto de Vivienda nombró a Reinaldo Valdés Manzo.
Bertha Graciela Ultreras es la nueva directora del servicio estatal del empleo; Rafael Paz Vega, del Sistema Integral de Financiamiento, y Norma Gaona Farías, del comité de Adquisiciones.
Luego de informar los cambios, Godoy señaló que se profundizarán las políticas y programas del gobierno, mantener el ritmo de trabajo e incluso redoblar el paso.
El tema del desarrollo económico, dijo, merece atención especial y con el nuevo secretario se buscará reagrupar a todo el sector gubernamental en esa materia. "De hecho el económico será el tema toral de los próximos meses". Morelia, Mich./Azucena Silva (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario